Teoría de la motivación seleccionada.

 Jerarquía de necesidades de Maslow. 


Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que acorde se satisfacen las necesidades más primordiales (parte inferior de la pirámide), los seres vivos desarrollan necesidades y anhelos más altos (parte preeminente de la pirámide).

¿Por qué se ha seleccionado la pirámide de Maslow? 

Debido a lo que la marca vende y promociona, que son licores y alcoholes, puede asociarse dicho producto con las necesidades sociales y de estima. Los licores no son especialmente baratos, y además, están siempre asociados a las fiestas y celebraciones. Eso puede sugerir que el beber un buen licor puede ''llenar'' la estima de una persona, y también poder ser distinguida a nivel social.  

En cuanto a las necesidades sociales/afiliación, muchas veces las aplicaciones de esta clase de necesidades en las tácticas de marketing se centran productos como la ropa de moda y tendencias recientes, los celulares y planes de telefonía e internet y bebidas alcohólicas o gaseosas como se muestra en los anuncios de las cervezas como Pilsener y de la compañía Coca-Cola, las cuales comúnmente realizan uso de los insights, debido a que al compartir una bebida de estas con un conjunto se incentiva y sacia la necesidad de la amistad y a la pertenencia a un conjunto.





Kevin Frías - A00106384. 

Comentarios